Diario Sur

Sebastián Albella, un asesor de operaciones bursátiles, designado para presidir la CNMV

El Ministerio de Economía propondrá mañana al Consejo de Ministros el nombramiento de Sebastián Albella como nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Al mismo tiempo, Ana María Martíenz-Pina ocupará el cargo de vicepresidenta.

Se da la circunstancia de que Albella (Castellón, 1958) es socio presidente de Linklater en España, un despacho de abogados internacional experta en operaciones corporativas en las que la firma ha asesorado en los últimos tiempos, como la salida a Bolsa de Telepizza, el proceso de reestructuración de Abengoa, ampliaciones como la de Popular, o la entrada del jeque catarí Al Thani en el accionariado de El Corte Inglés.

Sebastián Albella, quien ya ejerció como el primer secretario del consejo de la CNMV entre 1988 y 1991, sustituirá en el cargo a Juan Manuel Santos-Suárez, quien ostentaba este puesto de forma interina desde que venció el mandato de Elvira Rodríguez, el 4 de octubre, ante la imposibilidad de designar a un sustituto por un Gobierno en funciones.

En el caso de Ana María Martínez-Pina, ha ejercido la presidencia del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) desde 2012.