Borrar

La compañía eléctrica paraliza los cortes de luz en Reus tras la muerte de una anciana

J. M. CAMARERO

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La muerte de una mujer de 81 años por el uso de velas en su casa ante la imposibilidad de pagar la electricidad ha obligado a Gas Natural Fenosa a optar por la paralización de los diferentes procesos de interrupción de suministro que tenía previsto realizar en Reus (Tarragona), la localidad donde esta vecina fallecía el martes.

La compañía decidió ayer tomar esta medida «a la vista de los acontecimientos y la situación generada». De hecho, anoche reconoció que la ley catalana en esta materia insta a comunicar a los servicios sociales un posible corte de suministro. Pero, al mismo tiempo, recuerda que «a día de hoy no ha sido aprobado el reglamento» de actuación ante este tipo de casos por parte de la Generalitat. Por eso, apunta que «la ley no está en condiciones de ser aplicada en este punto».

Por su parte, el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso ha solicitado la comparecencia del presidente de Gas Natural, Isidro Fainé. Al mismo tiempo, fuentes del partido anticiparon que convocarán manifestaciones este próximo sábado ante las oficinas de la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios