Diario Sur

El gran comercio anticipa 20.000 empleos en Navidad

  • Los distribuidores, que reconocen la mejora del consumo, se muestran «muy optimistas» en la mejor campaña de ventas desde 2008

madrid. La mayor parte de las grandes firmas de distribución comienzan esta misma semana su campaña de Navidad. Dos meses de compras masivas que, en esta ocasión, serán aún mayores que las del último año por la evolución económica del país. De hecho, estas firmas tienen previsto reforzar sus plantillas con unos 20.000 nuevos empleos para afrontar una etapa que será histórica gracias a la mejora del consumo interno y del negocio empresarial, a lo que se suma la formación de un nuevo Gobierno tras meses de incertidumbre.

Ante este escenario, el comercio se muestra «muy optimista», teniendo en cuenta la evolución del consumo en lo que va de año y la recuperación del empleo, según indican fuentes del sector, que destacan que será una de las mejores campañas desde 2008. «El consumo se está comportando bien y lo hará hasta final de año, por lo que se espera una campaña navideña buena», ha afirmado el el presidente de Aecoc, Javier Campo.

Grandes empresas como El Corte Inglés o Carrefour reforzarán sus plantillas para hacer frente a la campaña navideña y elevarán previsiblemente los efectivos contratados el año pasado, cuando el grupo presidido por Dimas Gimeno incorporó unas 7.000 personas y Carrefour a más de 5.800 empleados.

Por su parte, Amazon ya ha anunciado que incorporará más de 1.000 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) con el objetivo de gestionar el aumento de demanda previsto. Seur hará frente a estas semanas con 1.700 contrataciones. Estas incorporaciones suponen un incremento del 34% respecto a la plantilla habitual con la que comenzaron el año, que era de 6.600 profesionales.