Borrar
María Dolores Dancausa. :: efe
Bankinter aboga por abrir la subasta de BMN frente a una fusión con Bankia
FINANZAS

Bankinter aboga por abrir la subasta de BMN frente a una fusión con Bankia

J. M. C.

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dejado claro cuál es su opción para privatizar Banco Mare Nostrum (BMN), una de las principales entidades financieras que se encuentran en manos del Estado: «Debería salir al mercado y que el resto de entidades que estuvieran interesadas tuvieran la misma opción de adquirirla que Bankia». Así lo señaló ayer durante la presentación de resultados de su entidad, al tiempo que aclaró que no tiene «ninguna intención» de participar en estas operaciones.

Dancausa se pronunció sobre la posibilidad de que BFA-Bankia y BMN se fusionen, una de las opciones que maneja el FROB, propietario de más de un 60% en cada una de las firmas. «Lo que tiene que hacer Bankia en primer lugar -afirmó- es devolver las ayudas recibidas» y que el Estado se desvincule de la entidad por completo. Si no lo hace y el FROB la integra con BMN, «habrá un problema de falta de igualdad con el resto del mercado , y eso no me parece correcto», indicó.

En cualquier caso, Bankinter se ha desvinculado de estas operaciones ya que se encuentra digiriendo su implantación en Portugal tras la adquisición minorista de la red de Barclays en el país vecino. El banco ha conseguido registrar un beneficio neto de 400 millones durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 33,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios