Borrar

¿Qué esperar de los números del Ibex?

PPLL

Lunes, 10 de octubre 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo malo del Ibex-35 es que los sectores para los que mejores resultados se atisban están poco representados. Pese a todo, Pedro Sastre, de Banca March, al esperar que en el conjunto del año los beneficios se mantengan planos o ligeramente negativos, prevé que en los dos últimos trimestres se mejore la tendencia marcada en los dos primeros, cuando se vieron afectados por las divisas latinas y los menores extraordinarios frente a 2015. Víctor Peiro, de GVC Gaesco Beka, también espera una mejora en el tercer y cuatro trimestre, «ya que para final del año esperamos un incremento del beneficio por acción ajustado del 7%, cuando a junio la caída era del 3%». Pero Diego Jiménez-Albarracín, de Deutsche Bank, espera caída por comparar con un buen 2015.

Para Jesús de Blas, de Crédit Agricole-Mercagentes, el foco del mercado va a estar en la banca y, en su opinión, si bien no van a presentar buenos resultados, tampoco van a dar sorpresas negativas. Según Sastre, la subida de la volatilidad del sector, de darse, podría estar asociada a otros eventos, como la banca italiana.

Las buenas noticias estarán presentes, según Gema Martínez-Delgado, de Merchbanc, en los sectores de ocio, turismo, inmobiliario y energía. Para De Blas, en el industrial, si los volúmenes de pedidos sorprenden. Jiménez-Albarracín añade que también puede haber buenas cifras en empresas expuestas a emergentes, y en especial a Brasil, por la subida del real. En el sector de la construcción, tan importante por su peso, De Blas prevé que el mercado se fije en sus avances en la reducción de deuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios