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R. C.
Sábado, 8 de octubre 2016, 01:06
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La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha logrado que la mayoría de los países miembros, entre ellos España, alcancen un primer acuerdo internacional para la reducción de emisiones de CO2 en la aviación, que empezará a implantarse en el año 2021 y se extenderá, en un principio, hasta 2035. En términos generales este pacto supone la limitación del crecimiento de emisiones para el conjunto de la aviación mundial a partir del 2020.
El denominado Acuerdo Internacional para la Reducción de Emisiones de CO2 en la aviación (CORSIA en inglés) es fruto de seis años de negociaciones y es el primero para un sector económico. Comprende medidas para mitigar las emisiones con avances técnicos y operativos en el uso de combustibles sostenibles alternativos.
Su mecanismo estándar, que entrará en vigor en 2020, se asegurará de que las emisiones de CO2 de los nuevos aviones cumplan con un nivel mínimo de referencia, es decir, una emisión máxima de combustible por kilómetro de vuelo que no debe superarse.
Ya a partir de 2023 se aplicará a los diseños de los aviones que todavía estén en fase de producción en esa fecha. El siguiente hito será la aplicación de una medida basada en el mercado -un precio por CO2- para hacer frente a las emisiones.
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