Borrar

Unicaja se suma un año más a la celebración del Día de la Educación Financiera con una jornada

Esta jornada, que se celebrará el lunes, está dirigida a estudiantes universitarios de primer curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA y emprendedores adscritos a la CEM

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de septiembre 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja se suma un año más a la celebración el próximo lunes del segundo Día de la Educación Financiera, una jornada promovida con carácter nacional por el Plan de Educación Financiera que impulsa la CNMV, el Banco de España, el Tesoro Público y la Dirección General de Seguros y Pensiones, y que tiene lugar cada año el primer lunes de octubre.

Así, con motivo del segundo Día de la Educación Financiera, el Proyecto Edufinet de Unicaja ha organizado el lunes en Málaga, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), una jornada gratuita introductoria sobre la Educación Financiera.

Esta jornada está dirigida a estudiantes universitarios de primer curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA) y emprendedores adscritos a la CEM, según han informado desde la entidad bancaria en un comunicado.

Contará con la presencia del director del Proyecto Edufinet y director de la División de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez Martínez; del director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral; del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio J. Luque; y de la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez.

El curso introductorio sobre Educación Financiera, con el que Unicaja se une a la celebración del Día de la Educación Financiera, tendrá lugar el próximo lunes 3 de octubre, en el Centro Unicaja de Educación Financiera, en la avenida de Andalucía, 23.

La jornada, de carácter gratuito, se centrará en la exposición de los contenidos fundamentales con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero. La acción formativa se estructura en seis módulos cuyos contenidos se basan en los desarrollados en la página web de Edufinet (www.edufinet.com) y en la Guía Financiera, de la que ya se han editado cinco ediciones.

Unicaja realiza la actividad de educación financiera a través del Proyecto Edufinet, galardonado con diversos premios y que es "una de las iniciativas de educación financiera pionera en el país". Está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja, así como por Unicaja Banco, y cuenta con la colaboración de diez universidades y casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Su objetivo, en general, han recordado, es orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.

En concreto, entre las entidades universitarias adheridas al Proyecto Edufinet se encuentran la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y las universidades de Málaga, la Pablo de Olavide de Sevilla, la de Jaén, la de Córdoba, la de Almería, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Salamanca (USAL), la de Huelva y la Universidad de León (ULE).

El Proyecto Edufinet trata de dar respuesta a la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de "promover la educación y el conocimiento financieros", según han incidido desde la entidad.

Así, se puso en marcha a finales de 2007, con la colaboración de la UNIA y la UMA, si bien el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja, una de las entidades financieras pioneras en España en impulsar una iniciativa de estas características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios