Borrar

Instalándalus abre sus puertas este jueves con más de un centenar de empresas del sector de la instalación

Los asistentes podrán conocer hasta el sábado las tendencias más candentes en cuanto a innovación y decoración de baños, cocinas, piscinas, climatización

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de septiembre 2016, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instalándalus, la feria líder en el sector de la instalación en Andalucía, ha abierto sus puertas este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de un centenar de expositores dedicados a esta industria.

"Este año hemos tenido una demanda multiplicada de espacios y un interés creciente por participar en Instalándalus, lo que ha llevado a la feria a consolidarse como foco de actividad económica, punto de encuentro del sector y oportunidad de negocio para todos", ha afirmado en la inauguración el gerente de Proinco, Javier Baena.

Por quinto año consecutivo, la empresa malagueña distribuidora oficial de Roca, Proinco, ha sido la encargada de organizar Instalándalus.

"Cuando hace cinco años pusimos en marcha este encuentro, teníamos como horizonte construir un espacio dinamizador que presentase las novedades del mercado y conociese la necesidad de los clientes. Hoy podemos decir que ese objetivo ya está a nuestro alcance", ha añadido Baena.

Los asistentes a la feria podrán conocer hasta el próximo sábado, 1 de octubre, en horario de 10.00 a 19.00 horas, de las tendencias más candentes en cuanto a innovación y decoración de baños, cocinas, piscinas, climatización, así como cualquier otro espacio fundamental en la edificación y el confort del hogar.

"Este año viviremos en Instalándalus un impulso dominante en lo relacionado con la sostenibilidad, el ahorro de la energía y la incorporación de las renovables al mundo de las instalaciones", ha contado el gerente de la empresa organizadora. Además, los expositores pondrán a disposición de los visitantes ofertas diseñadas especialmente para el evento.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, también presente en la inauguración, ha querido señalar que el "mérito" de Instalándalus no es celebrar ya su quinta edición, sino haber hecho la primera "en plena crisis y cuando nadie apostaba por salir de esa situación tan compleja".

"En este contexto de recuperación en el que estamos, el sector de la construcción debe retomar su liderazgo para poder generar riqueza y empleo para Andalucía", ha añadido.

Por su parte, la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, ha querido destacar el crecimiento de la feria no sólo en número de empresas, sino también en "conocimientos". Y es que el evento cuenta con un especializado programa de jornadas técnicas, a través de las cuales se darán a conocer las corrientes futuras en áreas como las energías renovables o la eficiencia energética, entre otras.

Asimismo, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha mostrado orgulloso de que Málaga acoja esta feria "líder" en Andalucía y ha insistido, en línea con González de Lara, en que "esta lenta recuperación de la crisis tiene todavía un importante camino por recorrer, especialmente en el sector de la construcción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios