Borrar

Deseos de estabilidad política y salida a Bolsa aparcada

PPLL

Lunes, 29 de agosto 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dificultad para formar Gobierno no ha frenado, de momento, el crecimiento de la economía española, aunque los datos del segundo trimestre muestran una ligera ralentización del consumo. En este sentido, y en la misma línea que otras empresas, El Corte Inglés pidió «estabilidad» para que la recuperación se mantenga. Fuentes del grupo insistieron en que cuanto mejor le vaya a la economía, también le irá mejor a la empresa. En cualquier caso, confían en que la situación se normalice.

Por otra parte, el debate sobre la posible salida a Bolsa del grupo vuelve a quedar aparcado. El asunto no se trató en el consejo de administración y la reducción de la deuda gracias a la entrada del capital catarí puede haber relajado la presión para que el grupo dé ese paso. De todas formas, el saneamiento de sus deudas también hacer más atractivo un posible estreno en el parqué.

Por último, la empresa también ha hecho un importante esfuerzo en su negocio digital. La medida estrella puesta en marcha en este ejercicio fue el lanzamiento del servicio Click&Express que permite llevar el pedido al cliente en menos de dos horas. De momento está operativo en 27 ciudades. Además, el grupo ha llegado a un acuerdo con Samsung para poder hacer pagos con la tarjeta de El Corte Inglés a través de estos terminales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios