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Edificio de la sede de Verizon en Nueva York. :: AFP
La operadora Verizon compra Yahoo por 4.400 millones

La operadora Verizon compra Yahoo por 4.400 millones

La compañía de telecomunicaciones, líder en el mercado de Estados Unidos, pretende crear una firma global en comunicaciones móviles

R. C.

Martes, 26 de julio 2016, 00:41

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El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon confirmó ayer que había alcanzado un «acuerdo definitivo» para comprar el negocio operativo de Yahoo por unos 4.830 millones de dólares, lo que supone unos 4.400 millones de euros al cambio actual.

El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera quede cerrado en el primer trimestre del año próximo. Hasta entonces, Yahoo seguirá operando independientemente. El convenio no incluye activos como la participación de Yahoo en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba ni la que tiene en Yahoo Japón.

La operación fue confirmada varios días después de que distintas filtraciones dieran cuenta de que Verizon, el primer operador de telefonía móvil de EE UU, se había quedado solo en las gestiones finales para comprar al histórico portal de búsquedas, fundado en 1994.

Con esta compra, Verizon tiene intención de unir el negocio de Yahoo con el de AOL, una compañía que en el pasado tuvo tanta gloria como Yahoo y que el grupo de telecomunicaciones compró en 2014 por unos 4.400 millones de dólares.

«La compra colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital», sostiene el presidente de Verizon, Lowell McAdam.

Marissa Mayer, la consejera delegada de Yahoo, afirmó que esta empresa «ha cambiado el mundo, y lo continuará haciendo con su unión a Verizon y AOL». Meyer se hizo cargo de Yahoo hace cuatro años con la misión de intentar buscar una estrategia que permitiera salvar la empresa, que registraba fuertes descensos en sus ingresos.

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