Borrar
Apertura de puertas en el Corte Inglés al inicio de las rebajas.
Las rebajas de verano crean 134.500 empleos

Las rebajas de verano crean 134.500 empleos

La campaña llega a los comercios españoles con descuentos de hasta el 60% y con un aumento del 5% en las ventas

europa press

Viernes, 1 de julio 2016, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las grandes superficies y los comerciantes han dado oficialmente este viernes el pistoletazo de salida a la campaña de rebajas, que estiman será "buena" y creará 134.500 empleos en España con ofertas de hasta el 60% en algunos productos. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) espera que la buena campaña de rebajas esté en línea con la tendencia positiva de crecimiento que ha registrado el comercio en los últimos meses, después de que hasta mayo las ventas del sector hayan crecido un 3%.

A pesar de que desde la liberalización de las rebajas en julio de 2012 las tiendas pueden efectuar rebajas durante todo el año, es el 1 de julio, la fecha por tradición cuando todas las tiendas cuelgan los carteles de descuentos. La patronal de la gran distribución ha subrayado que este periodo de ofertas puede ser una "palanca para estimular y recuperar" las ventas del sector textil y de la moda, que han tenido un comportamiento más irregular en 2016 debido a una climatología muy adversa en el inicio de año. Además, espera una buena evolución en las ventas de otras categorías como los complementos, el hogar y la electrónica.

El gasto turístico, con un avance del 6% en lo que va de año, también tendrá un fuerte impacto en las ventas en verano, en especial en aquellos destinos que concentran mayor número de viajeros, y en las grandes ciudades que han impulsado zonas de libertad comercial con horarios más flexibles de atención al público. Uno de los sectores más beneficiados será el sector de la moda. El comercio textil prevé un aumento de sus ventas en torno a un 6% en rebajas, hasta alcanzar una facturación de 2.968 millones de euros, según ha avanzado la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

La patronal ha subrayado que este año, como consecuencia de que la venta durante la temporada no ha sido positiva, las tiendas tienen más 'stock' para ofrecer precios atractivos con descuentos de hasta el 60%. Por su parte, los comerciantes también se han mostrado optimistas y prevén una mejora de las ventas en rebajas de en torno a un 5% de media respecto al año pasado, según ha informado la Confederación Española de Comercio (CEC). En concreto, el sector confía en que la conformación de un Gobierno estable y la llegada del buen tiempo pueda devolver la confianza a los comerciantes en la posibilidad de desarrollar una campaña de rebajas con resultados positivos.

Más de 16.000 puestos de trabajo

Las rebajas también impactan de forma positiva en la creación de empleo en estas fechas estivales, ya que se espera un repunte del 3% en las contrataciones para este periodo, que supondrá la creación de 134.500 empleos, según los datos manejados por Adecco. Los sectores que más puestos de trabajo generen serán los vinculados al gran consumo, relacionados con la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, y la industria textil.

En concreto, los gigantes de la distribución como Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés ya han reforzado sus plantillas de cara a estas fechas con un total de 16.900 nuevas incorporaciones, con el fin de atender la mayor afluencia por el periodo de rebajas y la llegada de millones de turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios