Borrar

Imanol Arias, arrepentido, admite un delito fiscal

R. C.

Jueves, 30 de junio 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Imanol Arias entonó el 'mea culpa' y admitió ante el juez su «error» por haber defraudado a Hacienda y mostró su voluntad de abonar hasta el último céntimo a la mayor brevedad posible. El conocido actor declaró durante una hora en la Audiencia Nacional como imputado por un presunto fraude fiscal de 2,1 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria, un bufete en el que aseguró que confiaba plenamente porque es muy reconocido. Además, Arias también reconoció que en 2012 usó 290.000 euros que tenía en Suiza para ampliar capital de su empresa 11 T'Ai Creaciones, un dinero que justificó procedente de una inversión que había hecho años antes.

Por otra parte, la Agencia Tributaria publicará hoy la nueva lista de morosos, que en realidad es una actualización de la difundida hace seis meses. En concreto, aparecerán las personas físicas o jurídicas con deudas superiores a un millón de euros a 31 de diciembre de 2015 (la primera estaba cerrada a 31 de julio de 2015) que no estén ni aplazadas ni suspendidas.

Será la oportunidad para comparar con la lista anterior y ver si se reduce el número de 5.000 morosos gracias al efecto disuasorio o no. Entre los principales deudores se encontraba el expresidente de Banesto Mario Conde, con una deuda de 9,9 millones de euros, seguido de Dani Pedrosa (7,8 millones) o Lorenzo Sanz (1,3 millones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios