Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA PALACIOS
Martes, 28 de junio 2016, 00:58
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
madrid. Muchos esperan al próximo 1 de julio para que comience de forma oficial la campaña de rebajas. Unos para lograr la mejor ganga y otros para un bien mucho más preciado: un trabajo. Las expectativas están muy altas puesto que el consumo está repuntando y los españoles, por primera vez desde la crisis, aumentado sus gastos. Esto, junto con la caída de un 3,5% en las ventas textiles en mayo por el mal tiempo, hace prever una subida de las compras y, por extensión, un alza en las contrataciones.
Previsiones en mano, entre julio y agosto se generarán más de 134.400 empleos en toda España para atender a las rebajas en el sector del comercio, según un informe publicado ayer por Adecco, una de las principales empresas de trabajo temporal. Esto supone un 3% más que el pasado año, pero significa también una ligera ralentización puesto que en 2014 creció incluso un 4% (más de 115.000 nuevos contratos en total). En cualquier caso, la práctica totalidad de estos puestos serán de carácter temporal y difícilmente se extenderán más allá de esas fechas.
Los sectores vinculados al consumo serán los que más puestos generen esta campaña: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte. Y también, obviamente, hostelería y restauración.
El perfil más demandado para esta campaña será un año más el de comercial, principalmente en el área de atención al cliente y ventas. Es decir, se necesitarán más promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes.
Las empresas tienen bastante claras las habilidades que demandan. Buscan candidatos con un carácter «proactivo» para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo. Sería, según Adecco, una actitud comercial que se traslade a todo el proceso de venta, junto a la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y llegar así al mayor número de personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La hora que separó a una madre y su hijo de morir juntos en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.