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La campaña de rebajas generará 130.000 empleos, un 3% más que en 2015

Las empresas buscan, sobre todo, personas especializadas en ventas y atención al cliente

LUCÍA PALACIOS

Martes, 28 de junio 2016, 00:58

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madrid. Muchos esperan al próximo 1 de julio para que comience de forma oficial la campaña de rebajas. Unos para lograr la mejor ganga y otros para un bien mucho más preciado: un trabajo. Las expectativas están muy altas puesto que el consumo está repuntando y los españoles, por primera vez desde la crisis, aumentado sus gastos. Esto, junto con la caída de un 3,5% en las ventas textiles en mayo por el mal tiempo, hace prever una subida de las compras y, por extensión, un alza en las contrataciones.

Previsiones en mano, entre julio y agosto se generarán más de 134.400 empleos en toda España para atender a las rebajas en el sector del comercio, según un informe publicado ayer por Adecco, una de las principales empresas de trabajo temporal. Esto supone un 3% más que el pasado año, pero significa también una ligera ralentización puesto que en 2014 creció incluso un 4% (más de 115.000 nuevos contratos en total). En cualquier caso, la práctica totalidad de estos puestos serán de carácter temporal y difícilmente se extenderán más allá de esas fechas.

Los sectores vinculados al consumo serán los que más puestos generen esta campaña: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte. Y también, obviamente, hostelería y restauración.

El perfil más demandado para esta campaña será un año más el de comercial, principalmente en el área de atención al cliente y ventas. Es decir, se necesitarán más promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes.

Las empresas tienen bastante claras las habilidades que demandan. Buscan candidatos con un carácter «proactivo» para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo. Sería, según Adecco, una actitud comercial que se traslade a todo el proceso de venta, junto a la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y llegar así al mayor número de personas.

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