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Z. A.
Domingo, 26 de junio 2016, 01:55
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La precariedad laboral también afecta a los pilotos en el mundo occidental. Y mucho. La proliferación de compañías de bajo coste ha supuesto una considerable merma en los ingresos que percibe la media en este colectivo. Y, como se ha certificado tras la investigación del accidente que sufrió en Malí en julio de 2014 el vuelo AH5017 -operado por la española Swiftair bajo los colores de la argelina Air Algerie-, esas complicadas condiciones laborales pueden costar vidas.
Pero el mercado chino vive un 'boom' ajeno a la situación de gran parte de Europa. «Mientras empresas como Vueling o Iberia Express hacen todo lo legalmente posible para reducir costos y pagarnos 2.000 euros con suerte, en Air China están abonando más de 20.000 dólares al mes a un capitán al que, además, le están pagando la casa y múltiples extras», reconoce un piloto madrileño que habla en condición de anonimato. «La situación se repite en muchos países asiáticos, así que es normal que muchos compañeros españoles pongan rumbo a Oriente», añade. La razón está en el impresionante crecimiento de la aviación comercial en el continente. Los nuevos aviones llegan mucho más rápido que las tripulaciones, porque los países son incapaces de formar a tanto personal cualificado en tan poco tiempo.
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