Borrar
Foto de familia de las nuevas startups alojadas en el centro La Farola
Férulas de impresión 3D, autoescuelas on-line y realidad virtual, entre los nuevos proyectos que impulsa Telefónica

Férulas de impresión 3D, autoescuelas on-line y realidad virtual, entre los nuevos proyectos que impulsa Telefónica

Doce 'startups', en su mayoría malagueñas, se incorporan al centro de aceleración de empresas de Tabacalera

Ignacio Lillo

Miércoles, 1 de junio 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce 'startups', doce ideas de negocio que ya son algo más que una idea en la mente de sus creadores. Hoy se han presentado en el centro La Farola, de Tabacalera, los proyectos innovadores que durante ocho meses recibirán sede y apoyo empresarial, a cargo de Teléfonica, con el apoyo del Ayuntamiento y la Consejería de Empleo de la Junta. En total, 25 jóvenes emprendedores, cuyas iniciativas tratan de abrirse mercado en el entorno global y competitivo, hasta convertirse en negocios sostenibles y con una facturación adecuada.

Iniciativas como la de Fiixit, que realiza férulas para traumatología personalizadas al 100% para el paciente, mediante la impresión en 3D. Con éstas, es posible sustituir las tradicionales escayolas por piezas de plástico ligeras, que se pueden mojar y que permiten la rehabilitación y las curas. Sin salir del ámbito sanitario, en Inmertec se especializan en la creación de contenidos de realidad virtual con fines terapéuticos, en el campo de la psicología y la sexología, entre otros. Y también se presenta Hello givers, una plataforma para localizar servicios de enfermería a domicilio.

También llega al mercado Bugaloop, un buscador de autoescuelas, con clases teóricas on-line y un comparador de precios para las prácticas. En el mismo ámbito educativo, Workkola pone en contacto a estudiantes con 'startups' internacionales donde puedan empezar su camino laboral.

Mientras que en Fauning ofrecen un portal especializado en experiencias de turismo de naturaleza para todos los públicos, con contenidos clasificados para personas con movilidad reducida o aquellos que viajan con sus mascotas.

Entre las mejor posicionadas en el mercado aparece Click TOM, un sistema de gestión en la nube para el control desde el móvil de restaurantes y bares, que ya funciona a nivel nacional y que va camino de expandirse por Europa. Entre sus aplicaciones también está la de pedir directamente la comanda desde el teléfono, sin necesidad de que el camarero tome nota.

El pujante sector de los drones está representando por In-gravity, que realiza aplicaciones de uso práctico para trabajos aéreos. Por su parte, en Ipath-Smartpubli se han propuesto instalar dispositivos solares portátiles para eventos, que actúan como punto wifi, para la carga de móviles y para la inserción de publicidad.

Smart Noise city ayuda a reducir la contaminación acústica de las ciudades mediante la medición de las fuentes de ruido habituales. Eneso desarrolla productos para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad. Y los promotores de Mooviest tratan de ayudar a los espectadores a elegir la película adecuada a cada momento y situación, de acuerdo con su estado de ánimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios