Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. B.
Domingo, 29 de mayo 2016, 01:55
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El futuro de las autopistas de pago parece pasar por su renacionalización, es decir, volver a depender del paraguas del Estado a todos sus efectos. Visto el fiasco de algunas vías de peaje privatizadas en su origen, los actuales responsables del Ministerio de Fomento tienen claro que no habrá más prórrogas en las concesiones. De hecho, durante los cuatro años de mandato de Ana Pastor no se ha prolongado ni uno solo de esos contratos pese a las reiteradas peticiones que ha recibido desde algunas empresas concesionarias para hacerlo por anticipado. Y es que hasta 2018 no vence el primero de ellos, el de la AP-1 en Burgos.
Hablamos, no obstante, de una decisión que corresponderá ya al próximo Ejecutivo que deparen las urnas el 26-J. De continuar el PP al frente de La Moncloa, la influencia de Pastor puede hacer que se mantenga la idea de recuperar las concesiones de las autopistas, aunque tampoco es seguro del todo.
Del resto de partidos ninguno se ha manifestado claramente sobre esa 'renacionalización', aunque formaciones como Podemos-IU y PSOE podrían ser favorables. El problema es que en ese caso el Estado debería costear su mantenimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.