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Las autopistas volverán a manos del Estado, al menos con el PP

J. A. B.

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:55

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El futuro de las autopistas de pago parece pasar por su renacionalización, es decir, volver a depender del paraguas del Estado a todos sus efectos. Visto el fiasco de algunas vías de peaje privatizadas en su origen, los actuales responsables del Ministerio de Fomento tienen claro que no habrá más prórrogas en las concesiones. De hecho, durante los cuatro años de mandato de Ana Pastor no se ha prolongado ni uno solo de esos contratos pese a las reiteradas peticiones que ha recibido desde algunas empresas concesionarias para hacerlo por anticipado. Y es que hasta 2018 no vence el primero de ellos, el de la AP-1 en Burgos.

Hablamos, no obstante, de una decisión que corresponderá ya al próximo Ejecutivo que deparen las urnas el 26-J. De continuar el PP al frente de La Moncloa, la influencia de Pastor puede hacer que se mantenga la idea de recuperar las concesiones de las autopistas, aunque tampoco es seguro del todo.

Del resto de partidos ninguno se ha manifestado claramente sobre esa 'renacionalización', aunque formaciones como Podemos-IU y PSOE podrían ser favorables. El problema es que en ese caso el Estado debería costear su mantenimiento.

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