Borrar
José Manuel Soria.
«Haremos una inspección de emisiones en coches en circulación de distintas marcas»

«Haremos una inspección de emisiones en coches en circulación de distintas marcas»

Entrevista a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

José María Camarero

Domingo, 22 de noviembre 2015, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro anticipa que una de las medidas que el Gobierno va a poner en marcha tras la crisis de Volkswagen. En coordinación con la Comisión Europea vamos a iniciar a lo largo de los próximos días una inspección en el parque automovilístico con una muestra de modelos de distintas marcas que hayan sido homologados en España.

Además, anuncia que, frente a quienes auguraron una subida de la luz a partir del mes de enero, la bajada que se ha materializado en la factura desde el pasado mes de agosto se va a consolidar para todo el año 2016. Soria también reconoce que los criterios que rigen el bono social, por el que determinados colectivos -pensionistas, familias numerosas, etc.- se benefician de una rebaja del recibo del 25%, deberían cambiar. Por ejemplo -apunta-, no todas las familias numerosas deberían poder acogerse al bono social porque es evidente que no todas las familias numerosas tienen este problema.

Por ello, el ministro apuesta por aprobar un criterio que tenga que ver más con el nivel de renta real de los titulares de los contratos de electricidad para aplicar esta ventaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios