Borrar
Un hombre cuenta el dinero tras sacarlo en un cajero automático.
¿Cuál es el salario necesario para ser feliz?

¿Cuál es el salario necesario para ser feliz?

El Premio Nobel de Economía, Angus Deaton, ha calculado el importe y asegura que por encima de ese importe la "intensidad de las experiencias vitales" no aumentan

SUR

Lunes, 26 de octubre 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta hace unas semanas era un gran desconocido para la mayoría del público, pero el pasado 12 de octubre la Academia Sueca de las Ciencias lo reconoció con el Nobel de Economía. El británico-estadounidense Angus Deaton obtuvo este reconocimiento por su análisis sobre el consumo, la pobreza y el bienestar. Porque lo suyo, a parte de la macroeconomía, ha sido entender la relación entre la riqueza y la felicidad.

Según ha revelado el diario The Independent, este investigador de la Universidad de Princeton ha trabajado en cuál sería el salario óptimo para alcanzar la felicidad. En un estudio dado a conocer en 2010 y elaborado con el economista Daniel Kahneman afirma que se llega a una especie de "meseta o tope de la felicidad" por encima de un salario anual de 75.000 dólares, esto es, unos 68.000 euros.

La investigación sostiene que por encima de esta cifra, la "satisfacción diaria" o "la intensidad de las experiencias vitales" (alegría, el estrés, la tristeza, la ira o el afecto), que permiten que la vida sea más "agradable o menos, no aumentan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios