Borrar
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
El FMI saluda el acuerdo con Grecia pero reitera que su deuda es inviable

El FMI saluda el acuerdo con Grecia pero reitera que su deuda es inviable

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, señala que resulta primordial que los socios europeos asuman compromisos para ofrecer un alivio de la suma adeudada por Atenas

colpisa / afp

Viernes, 14 de agosto 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha considerado este viernes positivo el acuerdo sobre la ayuda a Grecia pero reitera que su deuda es inviable y Europa debería aliviarla.

Lagarde se congratuló por "la muy importante etapa" alcanzada con el tercer plan de ayuda a Grecia pero sostuvo que no basta para lograr la "viabilidad de su deuda".

El acuerdo, que dotará a Atenas de una ayuda de 86.0000 millones de dólares, incluye un esfuerzo "decisivo y creíble de parte de las autoridades griegas para restaurar un crecimiento duradero y robusto", dijo Lagarde en un comunicado.

Pero, como ya ha sostenido muchas veces el FMI, Grecia "no puede restaurar sola la viabilidad de su deuda", dijo. "Es primordial que los socios europeos de Grecia asuman compromisos concretos para darle un alivio significativo a la deuda que vaya más allá de lo hecho hasta ahora", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios