Borrar
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González.
El presidente de BBVA advierte: «Los colectivos más débiles pagarán los errores inviables de los populismos»

El presidente de BBVA advierte: «Los colectivos más débiles pagarán los errores inviables de los populismos»

Francisco González afirma que para que la alternancia política sea buena "también debe serlo la alternativa" que se proponga

José María Camarero

Lunes, 15 de junio 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de BBVA, Francisco González, ha alertado ante el auge de los movimientos populistas que han afianzado su posición tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo al advertir que este tipo de promersas "son viajes inviables que no van a ninguna parte". En el acto de apertura de los Cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado por la Asociación de Periodistas Económicos (APIE) en Santander, el máximo responsable de BBVA ha explicado que "las personas que más han sufrido la crisis económica son las más vulnerables" a estas corrientes políticas. Y ha recomendado "no cometer los errores del pasado" porque "serán los más débiles los que pagan este tipo de errores de los populismos".

González, quien ha elogiado el cambio de rumbo económico que está experimentando España, ha valorado positivamente la alternancia política "porque incrementa la transparencia y evita el enquistamiento de problemas como la corrupción". Pero también ha indicado que "para que esa alternancia sea buena, es preciso que también lo sea la alternativa política" que se proponga frente a las actuales políticas del Gobierno.

El presidente de BBVA apuesta por nuevas reformas estructurales en la economía española. "Es necesario avanzar en la solución definitiva de la dualidad que existe en el mercado de trabajo, con mayores dosis de competencia en sectores de bienes no comerciales y en servicios profesionales". González ha pedido más esfuerzos en innovación y en tecnología.

González ha indicado los dos riesgos a los que se enfrenta la economía española. El de la deuda de Grecia "que dista de estar resuelto y podría tener un impacto relevante sobre los mercados internacionales", y también el final de las políticas monetarias de los grandes bancos centrales, "porque está por ver cómo se asimila el final de estas medidas por toda la economía global".

Por otra parte, ha valorado positivamente la reforma financiera en España y ha anticipado que el futuro de la banca pasa por la transformación digital en la que su banco, BBVA, "va a contribuir de forma definitiva" en los próximos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios