Borrar
El ministro de Economía, Luis de Guindos.
De Guindos dice que la ley de Segunda Oportunidad evitará errores del pasado

De Guindos dice que la ley de Segunda Oportunidad evitará errores del pasado

El ministro de Economía asegura que estas medidas ayudarán a superar la crisis, "la más larga, profunda, compleja y dolorosa" de la historia reciente de España

Efe

Jueves, 12 de marzo 2015, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que la ley de Segunda Oportunidad, que se debate en el Congreso para su convalidación, es una norma más de la lista de actuaciones que el Gobierno lleva a cabo para que "los errores del pasado no se vuelvan a reproducir".

En su comparecencia, De Guindos ha precisado que estas medidas ayudarán a superar la crisis, "la más larga, profunda, compleja y dolorosa" de la historia reciente de España.

De Guindos ha dicho que la norma tiene un "triple impacto" y aquí ha señalado que incide en el saneamiento de la economía, ofrece una segunda oportunidad a empresas y ciudadanos lastrados por sus deudas y amplía la protección social a los colectivos más vulnerables.

Ha asegurado que esta norma no sería posible si la economía española no estuviese en su séptimo trimestre de crecimiento económico consecutivo y en su sexto de creación de empleo.

El ministro ha relatado como el Ejecutivo ha saneado los bancos, ha mejorado la supervisión bancaria y establecido un nuevo marco de institucional de resolución y, además, se ha creado un nuevo marco de insolvencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios