Borrar
Ayudas para familias: cuáles son, de cuánto y cómo se pueden solicitar

Ayudas para familias: cuáles son, de cuánto y cómo se pueden solicitar

Desde ayer, las familias numerosas y con discapacitados podrán solicitar en las oficinas de la Agencia Tributaria las nuevas deducciones anticipadas del IRPF que incluye la reforma fiscal

Cristina Casillas/Finanzas.com

Miércoles, 4 de febrero 2015, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias numerosas y con discapacitados ya pueden solicitar en las oficinas de la Agencia Tributaria las nuevas deducciones anticipadas del IRPF que incluye la reforma fiscal, aunque los contribuyentes ya las podían solicitar dsede forma telemática o por teléfono. Estas nuevas ayudas no son únicas, ya que conviven con otras aprobadas, como la deducción por maternidad. A continuación recopilamos las que están en vigor.

Deducción por maternidad: de 100 euros mensuales y un total de 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años. Se trata de una deducción fiscal para las madres trabajadoras, dadas de alta en la Seguridad Social, a realizar en su declaración de la renta. Se puede cobrar de forma anticipada cada mes por transferencia bancaria, independientemente de los ingresos de la madre. En caso de adopción o acogimiento, también se practicará durante los primeros tres años, con independencia de la edad del hijo. Se puede realizar de forma telemática o por teléfono o bien completar y presentar el modelo 140 en una delegación de Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). Si no se solicita el pago anticipado se practicará la deducción en la Declaración de la Renta.

Deducción general IRPF. A la hora de realizar la declaración de la renta, existen deducciones sobre el total de ingresos por hijo. La reforma fiscal ha ampliado los mínimos. Así, por el primero es de 2.400 euros anuales; 2.700 por el segundo; 4.000 anuales por el tercero; 4.500 anuales por el cuarto y siguientes. Adicionalmente, cuando el descendiente sea menor de 3 años el mínimo se elevará en 2.800 euros anuales. A lo que hay que sumar los mínimos personales. (Más informción en Finanzas.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios