Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Sáenz de Santamaría da por abierta «una nueva etapa» en materia de empleo

Sáenz de Santamaría da por abierta «una nueva etapa» en materia de empleo

Sostiene que la EPA pone de manifiesto que «es realizable el objetivo de crear un millón de puestos de trabajo entre 2014-2015»

nuria vega

Jueves, 22 de enero 2015, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno ha valorado como muestra de un cambio de tendencia los datos de la Encuesta de Población Activa, que señalan que la tasa de paro bajó en el último trimestre tras situarse en el 23,7%. Soraya Sáenz de Santamaría interpreta que el país se encuentra ante la apertura de una nueva etapa en la que la recuperación económica cada vez gana mayor presencia.

Lo adelantó ayer, satisfecho, el presidente del Gobierno en la sesión de control del Congreso de los Diputados. Apuntó Mariano Rajoy que hoy la EPA demostraría que se está creando un 5% de empleo al año. Y en ese argumento ha incidido la número dos del Ejecutivo al valorar las cifras conocidas a primera hora de la mañana y los 434.000 puestos de trabajo generados el año pasado. Creo que es un buen dato y una buena noticia para los españoles que siguen esperando una oportunidad, y pone de manifiesto que es realizable el objetivo que hemos comprometido, crear un millón de empleos entre 2014 y 2015, ha recordado.

Sáenz de Santamaría ha insistido, además, en la necesidad de continuar con las reformas reconocidas en todo el mundo y avaladas, ha dicho, por organismos como el FMI, que ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de España. A su juicio, los avances que se van produciendo no son fruto de la casualidad ni de la coyuntura, que no es tan favorable, ha subrayado, en el ámbito internacional o europeo. Son la respuesta, ha defendido la vicepresidenta, al esfuerzo colectivo y al impulso reformista del Gobierno. Sólo con la determinación a la hora de hacer reformas y la estabilidad para sacarlas adelante se pueden encarar las crisis, ha defendido Sáenz de Santamaría que entiende la "estabilidad política" como un valor a defender.

La vicepresidenta ha presentado al ministro de Sanidad en un desayuno informativo en el que ha destacado la capacidad de diálogo, la voluntad de consenso, la sensibilidad social y el sentido político de Alfonso Alonso. Son algunas de las mejores herramientas para encarar la tarea del Gobierno, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios