Borrar
Vehículos en un concesionario.
El Gobierno amplía el Plan Pive VI hasta final de año

El Gobierno amplía el Plan Pive VI hasta final de año

La vicepresidenta anuncia que se beneficiarán todos los vehículos que se matriculen desde el 24 de noviembre

colpisa

Viernes, 21 de noviembre 2014, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo ha decidido ampliar el Plan Pive VI hasta final del 2014. Todos los vehículos que se matriculen a partir del 24 de noviembre se verán beneficiados por la ayuda.

La vicepresidente ha hecho este anuncio ante el retraso de la aprobación de la continuidad de la sexta edición del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) hasta final de año, ya que sus fondos se agotaron hace dos semanas.

El PIVE6 será relevado por una séptima entrega en 2015, ya prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, aún pendientes de aprobación.

La extensión del PIVE6 se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes 28 con una dotación presupuestaria de 70 millones de euros y sin variación de los requisitos actuales para acceder a esta ayuda.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) explica en una nota que este anuncio de la vicepresidenta supone la continuidad del plan, permitirá que el mercado en noviembre tenga un buen resultado y enfile la recta final del año con un fuerte crecimiento.

Además, el elevado volumen de matriculaciones previsto para diciembre permitirá alcanzar 865.000 unidades en 2014, lo que supone triplicar en crecimiento al mercado europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios