Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Fernández Díaz.
«Se ha dado un vuelco a la situación económica»

«Se ha dado un vuelco a la situación económica»

Soraya Sáenz de Santamaría se muestra orgullosa del "reconocimiento internacional" del que ahora disfruta España por las medidas aplicadas para paliar la crisis

COLPISA

Viernes, 21 de noviembre 2014, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Se ha dado un vuelco a la situación económica". Así es como ha resumido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el balance de los tres años de legislatura que se cumplieron ayer. La ministra se ha mostrado orgullosa del "reconocimiento internacional" del que ahora disfruta España por las medidas aplicadas y que han permitido mejorar la economía, que -ha dicho- "no es fruto de la casualidad", sino de "un trabajo muy intenso y un esfuerzo muy amplio de la sociedad española".

Sáenz de Santamaría no se da por satisfecha y, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha dicho que "tenemos que seguir trabajando", aunque ha resaltado que "han sido tres años de de legislatura del cambio" gracias a los que se ha conseguido "cambiar el signo negativo por uno positivo". Los datos que ha esgrimido son el crecimiento del PIB y la reducción del desempleo, comparándolos con la situación de los países de la Eurozona. Además, ha recordado que España ya está cumpliendo el objetivo de déficit y que el interés que se paga por las letras y obligaciones se ha reducido gracias a que ya no existe la "desconfianza en las cuentas públicas" que había en 2011.

Cuando Rajoy llegó a La Moncloa, España era "un país lastrado por un pasado sin reformas", mientras que ahora "tenemos el reconocimiento del G-20 y de la Comisión Europea, que nos ponen como modelo a seguir", ha destacado la vicepresidenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios