Borrar
Ignacio Galán.
Ignacio Galán: «Contra la corrupción, tolerancia cero»

Ignacio Galán: «Contra la corrupción, tolerancia cero»

El presidente de Iberdrola evita sin embargo hablar del futuro de Ángel Acebes en el consejo de la empresa

Jorge Murcia

Jueves, 30 de octubre 2014, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, asegura que la compañía eléctrica muestra "tolerancia cero con la corrupción. Preguntado por los últimos casos que están acaparando buena parte de la actualidad informativa en España, el directivo ha aclarado que "sólo puedo hablar de mi casa". "De política no sé, soy un pobre ingeniero que lo que sé es de hacer chispas a ratos y a momentos. En nuestra casa tenemos un principio de tolerancia cero. Hay un código ético, aprobado por el consejo, divulgado a todos los niveles de administración", ha explicado.

Galán ha añadido que la compañía cuenta con una "comisión de cumplimiento que se dedica a perseguir cualquier tipo de tema, que depende directamente del consejo de administración. En nuestra casa ese tema es absolutamente vital, lo tenemos muy claro y creemos que todo lo que sea tolerancia en este tipo de tema debe ser cero".

No obstante, Galán ha evitado pronunciarse sobre el futuro de Ángel Acebes en el consejo de administración de Iberdrola. El que fuera miembro del gobierno de José María Aznar, está imputado en el caso Bárcenas por la presunta utilización de dinero negro para comprar acciones de Libertad Digital. El pasado martes, Acebes declaró ante el juez Pablo Ruz no conocer la existencia de una 'caja B' en el partido, y que siempre creyó en la honorabilidad del extesorero de la formación política, Álvaro Lapuerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios