Borrar

Antonio Garamendi optará a la presidencia de la CEOE

El vicepresidente de Cepyme es el candidato escogido por diversas confederaciones descontentas con la gestión de la actual dirección de la patronal

efe

Miércoles, 22 de octubre 2014, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la confederación de las pymes (Cepyme), Antonio Garamendi, será candidato a presidir la CEOE en las próximas elecciones del 17 de diciembre, han confirmado fuentes de la candidatura.

La candidatura de Garamendi está respaldada por las confederaciones de la construcción (CNC), la tecnológica (Ametic) y la del metal (Confemetal), así como algunas territoriales como la andaluza (CEA), la castellanomanchega (CECAM) o la vasca (Confebask).

El descontento generado por la gestión de la actual dirección de la CEOE ha motivado un movimiento alternativo entre las citadas patronales en busca de un candidato de consenso.

Tras varios días de conversaciones, las organizaciones pactaron anoche en una cena que sea Garamendi la persona elegida para liderar una candidatura alternativa al actual presidente Juan Rosell, aunque no será oficializada hasta la próxima semana.

Rosell medita si se presenta a la reelección

De momento, se trata de la única candidatura, ya que el presidente de la CEOE aún no ha decidido si optará a la reelección, porque, ha dicho en alguna ocasión, quiere meditar y tener en cuenta la dedicación y el esfuerzo personal y familiar que requiere liderar la patronal.

Las citadas fuentes han explicado que Garamendi cumple con los requisitos para liderar la patronal, por su perfil tanto en el mundo de la empresa como en el patronal, y que el objetivo de la candidatura es modificar la actuación de la CEOE en determinados asuntos. Entre ellos, critican la posición que ha adoptado la CEOE respecto al sistema de formación para trabajadores, su falta de transparencia o la pérdida de capacidad para hacer llegar los mensajes de la patronal.

Garamendi, de 56 años, es el presidente de la Comisión de Energía de la CEOE y el tesorero de Confemetal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios