Borrar

Málaga, segunda provincia andaluza en crecimiento del PIB y el empleo

La entidad de estudios de Unicaja prevé que la economía malagueña repunte un 1,7% este año, tres décimas por encima de la media regional

Nuria Triguero

Martes, 21 de octubre 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga es la segunda provincia andaluza, por detrás de Huelva, que más crecerá en términos económicos este año. Así lo refleja el último número de 'Previsiones Económicas de Andalucía', que realiza trimestralmente la entidad de estudios de Unicaja. La economía malagueña acabará el año un 1,7% por encima de 2013. Huelva la aventajará en una décima, mientras que la media regional se situará en un 1,4%.

Analistas Económicos lanza esta previsión tras comprobar que en el segundo trimestre de este año, tanto Huelva como Málaga crecieron un 1,5%, por encima de la media andaluza, que fue del 1,1%. En lo que respecta al mercado laboral, ambas provincias presentan crecimientos netos del empleo por encima del 6% (Huelva un 6,7% y Málaga un 6,1%).

Respecto a 2015, el instituto de análisis de Unicaja no se atreve a dar un pronóstico diferenciado para cada provincia, pero su coordinadora de estudios, Felisa Becerra, opina que Málaga se situará en torno a la media andaluza o algunas décimas por encima, dado que ya durante este año se ha colocado a la cabeza de la economía regional. La experta destaca la buena evolución de la compraventa de viviendas y la llegada de turistas en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios