Borrar
Manifestación contra los desahucios en Valencia.
Economía estudiará más medidas contra los desahucios

Economía estudiará más medidas contra los desahucios

De Guindos proponer "mantener o reforzar" estas iniciativas ante la finalización de la moratoria de dos años que aprobó el Ejecutivo en noviembre de 2012

efe

Martes, 29 de julio 2014, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la "inclinación natural del Gobierno sería mantener o reforzar" las medidas para evitar los desahucios, y ello ante la finalización de la moratoria de dos años que aprobó el Ejecutivo en noviembre de 2012.

En concreto, en noviembre de hace dos años, el Gobierno aprobó un Real Decreto por el que se fijaban las condiciones para poder evitar el desahucio, con una moratoria de dos años, una norma que también incluía un parque de viviendas en alquiler, con una renta baja, para realojar a gente que había quedado sin casa. De esta manera, dicha moratoria acabaría en noviembre de este mismo año.

Preguntado por este asunto tras comparecer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el ministro ha indicado que el Gobierno va a analizar la situación, pero que su "sensibilidad siempre será favorecer a todos aquellos que han estado golpeados por la crisis y evitar todos los dramas que se están produciendo por los desahucios ".

"Lo vamos a tener en consideración, pero nuestra inclinación natural sería mantener o reforzar" estas medidas, ha añadido el ministro, que ha recordado que unas 20.000 personas se han favorecido de las normas aprobadas por el Gobierno en este sentido.

"El Gobierno no va a dejar a aquellos que por causas sobrevenidas, se han visto golpeados por la crisis, y no vamos a dejar que se queden sin viviendas", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios