Borrar
La juez Mercedes Alaya a su llegada al Juzgado de Sevilla.
Alaya amplía la investigación a las ayudas concedidas por la Junta durante 2011 y 2012

Alaya amplía la investigación a las ayudas concedidas por la Junta durante 2011 y 2012

Cita a declarar el día 23 de julio al exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla

EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de julio 2014, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha ampliado la investigación del caso a las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía durante los años 2011 y 2012, según un auto notificado este miércoles a las partes y al que ha tenido acceso Europa Press. Hay que destacar que, hasta el momento, la juez investigaba las ayudas concedidas entre los años 1999 y 2010.

De este modo, y "siendo necesario completar la relación de subvenciones sociolaborales concedidas hasta el ejercicio 2012" con cargo al programa 31L de la Consejería de Empleo, la magistrada requiere a la Junta de Andalucía para que, en el plazo de dos días, "remita relación de las ayudas concedidas e importe de las mismas durante los ejercicios 2011 y 2012, las resoluciones por las que se acordaba la concesión de éstas y la fecha de abono en su caso".

En el mismo auto, la juez imputa en el caso al exsecretario general de Hacienda y exviceconsejero de Economía y Hacienda José de Haro Bailón, quien ocupó este último cargo desde abril de 2009, siendo "titular de la Consejería Carmen Martínez Aguayo".

La instructora cita a declarar el día 23 del presente mes de julio tanto a este exalto cargo como al exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla, cuya comparecencia estaba prevista para este martes, siendo finalmente suspendida porque el imputado no había recibido la citación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios