La Diputación cifra en 22,7 millones el impacto económico de los Dólmenes en tres años

Bendodo y Barón han visitado hoy el conjunto arqueológico. /
Bendodo y Barón han visitado hoy el conjunto arqueológico.

El presidente de esta institución, Elías Bendodo, propone un órgano para la gestión del Conjunto Arqueológico

ANTONIO J. GUERRERO

Los Dólmenes de Antequera podrían tener 80.000 visitas más de las previstas para los próximos tres años, a raíz de la consecución del título de Patrimonio Mundial, lo que se traduciría en un impacto económico de 22,7 millones de euros hasta 2019.

A esa conclusión llega el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, visitaron este miércoles 20 de julio Los Dólmenes, tras su vuelta de Estambul, donde la UNESCO incluyó en su prestigiosa lista al conjunto antequerano.

De igual forma, Bendodo pronostica que en 2017 se estima que el impacto económico sea del 28 por ciento, en 2018 del 33 por ciento y en 2019 un 38 por ciento, razones por las que Bendodo considera que es necesaria la creación de un órgano gestor del Conjunto.

Algo que también piensa Manuel Barón, que propone la creación de un Patronato que gestione el Conjunto al igual que ocurre en la Alhambra de Granada. Unos Dólmenes que desde ahora tendrán un espacio importante de promoción en todas las visitas, ferias y acciones de Diputación, remata su presidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos