El Trocadero Marbella Rugby recibe al Cisneros B en su fortín

Jugadores del Trocadero Marbella celebran un ensayo. :: julio rodríguez
/
Jugadores del Trocadero Marbella celebran un ensayo. :: julio rodríguez

JULIO RODRÍGUEZ MARBELLA

Toca descubrirse. El Trocadero Marbella Rugby Club ya no puede ir de tapado. Las cuatro victorias con suficiencia en cinco partidos han puesto sobreaviso a los candidatos al ascenso. En una merecida cuarta plaza a solo dos puntos del primero, Ciencias de Sevilla, ganar el encuentro contra el segundo equipo sénior del Complutense Cisneros es prioritario para asaltar la cabeza de la clasificación. El Bahía's Park acogerá mañana, domingo, a partir de las 13.00 horas la sexta jornada de liga de División de Honor B, grupo C, y el tercer partido consecutivo que el primer equipo del Trocadero Marbella jugará como local este mes de octubre. Todos los encuentros en la Costa del Sol se cuentan por victorias y el club ya prepara otro ambiente de gala para compartir el triunfo con la grada.

El filial madrileño rinde visita al feudo marbellí con la intención de reivindicarse tras un inicio irregular. Comenzó el curso con solvencia ganando a domicilio a uno de los favoritos del grupo, el CRC Pozuelo, por 14 a 20. Sin embargo, no pudo dar la sorpresa en el campo del líder de la Liga, Ciencias de Sevilla, que aún no conoce la derrota. Con el paso de las jornadas han alternado tropiezos contra Arquitectura y Cáceres, y un solo triunfo, otra vez fuera de casa frente al Industriales Las Rozas. Estos números hacen especialmente peligrosos a los madrileños en campo ajeno donde han logrado hasta el momento más puntos bonus que ningún otro equipo (cuatro ofensivos y dos defensivos), que lo que le sitúan en la parte templada de la tabla y a solo cinco puntos del trio de equipos empatados en la tercera posición, entre ellos el Trocadero Marbella.

El conjunto marbellí continúa su escalada de resultados y buen juego. Viendo su crecimiento todavía lamentan haber perdido en el último instante en su visita a Cáceres. Si hubieran sacado una victoria estarían en estos momentos como sorprendente líder invicto. No obstante, en este inicio de campaña se cumplen las previsiones manteniendo el cuarto puesto en la tabla cuando hace justo un año cerraban la clasificación con una sola victoria. El principal factor diferencial con la temporada pasada es el fondo de armario. Entrar en la convocatoria de 23 jugadores está muy caro por el elevado nivel que ha alcanzado la plantilla. Sobre todo con la confianza de convertir el Bahias Park en un auténtico fortín.

El primer entrenador del Trocadero Marbella, Salva Almeida, hará rotaciones obligadas por ausencias destacadas. Los marbellíes Kike González y Juan Alfredo Cerván arrastran molestias del último compromiso contra Almería y no llegan en condiciones de competir al máximo nivel. En el lado positivo, regresa al 15 local uno de los mejores jugadores en lo que va de Liga, Andu Masuyama. El canterano es uno de los comodines del equipo para ocupar distintas demarcaciones con sobrada solvencia. Además el club ha cerrado los trámites para hacer debutar a una nueva incorporación internacional aún por desvelar. Nueva jornada de diversión en el campo y en las gradas para un equipo de moda en la División de Honor B que el próximo mes recibirá al Ciencias y necesita no perder el hilo de las primeras plazas pese a enfrentarse a un rival de gran entidad como el filial del Complutense Cisneros.

Fotos

Vídeos