El Torneo de Pesca de Altura enfrenta a una treintena de inscritos

La competición comienza hoy.
La competición comienza hoy. / SUR

Las embarcaciones participantes compiten desde hoy por el Anzuelo de Oro en Puerto Marina, con el pesaje de las piezas como momento álgido

SUR BENALMÁDENA.

El salón de actos del Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena acogió ayer la recepción a los participantes en la vigésimo cuarta edición del Torneo Internacional de Pesca de Altura. Cerrado el plazo de inscripción, en torno a una treintena de barcos han formalizado su participación en la prueba, que con casi un cuarto de siglo a sus espaldas supone ya uno de los torneos de pesca de altura más importantes de la costa española y que consolida Puerto Marina como enclave para el desarrollo de la competición y centro neurálgico de esta modalidad deportiva.

En la recepción estuvieron presentes el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Turismo, Encarnación Cortés, y el gerente de Puerto Marina, Manuel Jiménez. La competición comienza hoy a las ocho de la mañana, cuando las embarcaciones participantes lancen sus líneas al agua con la vista puesta en la obtención de las capturas que les permitan hacerse con los Anzuelos de Oro, Plata y Bronce, así como con los premios especiales para los ganadores de las distintas categorías. El pesaje de las piezas, una de los momentos que más expectación genera entre vecinos y visitantes, está previsto a partir de las seis de la tarde en el muelle de la Capitanía del Puerto Deportivo. Se espera la afluencia de decenas de aficionados y curiosos para celebrar las capturas de los competidores, según detalló ayer el Ayuntamiento de Benalmádena en un comunicado.

El comité organizador agradeció ayer su respaldo a las entidades que han hecho posible esta convocatoria deportiva, que cuenta esta edición con el patrocinio de Repsol y la colaboración especial de BMW Automotor y Varadero de Benalmádena, entre otras empresas que con su contribución han querido respaldar una cita ya clásica para los amantes de la pesca deportiva en la Costa del Sol. Antonio Rodríguez, jefe de Marina y Pesca de Repsol, y otros altos representantes de la empresa, como Carlos Sánchez o Luís Alcázar, invitaron a vecinos y turistas a disfrutar de esta espectacular modalidad de pesca e hicieron una mención especial a las entidades colaboradoras, a las que aplaudieron su participación: el Club de Pesca Laja Bermeja, Yatchching Spain, Hotel Vincci Selección Aleyssa Playa, Restaurante italiano Pinocho, Cruzcampo, Coca Cola, Grupo Los Mellizos, Restaurante Club Los Delfines, Carpanaval, Pizzería Da Fano y 100% Shopping.

Fotos

Vídeos