Gesta del malagueño Davidovich que jugará la final júnior de Wimbledon

Gesta del malagueño Davidovich que jugará la final júnior de Wimbledon
SUR

El tenista superó por un doble 6-4 al estadounidense Patrick Kypson, y se medirá al argentino Geller

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El malagueño Alejandro Davidovich confirmó hoy que es la más firme promesa del tenis español al clasificarse para la final de Wimbledon en categoría júnior. El tenista de la Cala del Moral, que habitualmente se entrena en Marbella, superó en semifinales al estadounidense Patrick Kypson en una hora y 17 minutos en un encuentro que estuvo interrumpido por la lluvia casi dos horas.

La gesta de Davidovich es enorme pues sólo dos tenistas españoles habían conseguido un logro semejante. En 1967 Manuel Orantes jugó la final y, además, ganó el torneo júnior. Posteriormente, en 1986, Javier Sánchez Vicario fue subcampeón. En categoría femenina, sólo Magüi Serna fue subcampeona en 1996 al ser superada por Amelie Mauresmo.

El rival de Davidovich en la final de Wimbledon será el argentino Axel Geller, que derrotó al primer cabeza de serie, el francés Courentin Motet por 6-1, 3-6 y 3-6 en una hora y 43 minutos. El malagueño llega a la final con serias opciones de ganar el título después de no haber cedido un solo set en todo el torneo. El partido se podrá seguir en Movistar +.

Fotos

Vídeos