Davidovich sigue firme y llega a las semifinales del torneo júnior

Davidovich, eufórico tras ganar ayer un punto. :
Davidovich, eufórico tras ganar ayer un punto. : / Sur

Se medirá esta mañana a Kypson tras eliminar a Wu y busca un hito que sólo lograron en el cuadro masculino Orantes y Javier Sánchez Vicario

ÁLVARO GIJÓN

Alejandro Davidovich se clasificó ayer para la semifinal del torneo júnior de Wimbledon tras eliminar en cuartos al chino Yibing Wu, que llegaba al torneo como segundo cabeza de serie y apuntaba a favorito en la competición londinense. Lo hizo con un contundente 6-2 y 6-4 en un partido que duró 69 minutos.

El jugador malagueño se medirá al estadounidense de 17 años Patrick Kypson en las semifinales júniors de Wimbledon. El norteamericano derrotó en cuartos al británico de 16 años George Loffhagen. Kypson no partía como uno de los favoritos al comienzo de este torneo pese a ser un jugador completo, con un buen saque, además de un buen juego de fondo y en la red. El entrenador de Alejandro Davidovich, Jorge Aguirre, al ser preguntado sobre Kypson, dijo ayer a SUR: «Al principio no pensábamos que fuese candidato. Ha jugado muy bien, ha hecho buenos partidos y ahora está en semifinal».

La adaptación de Davidovich a la hierba ha ido de menos a más, comprendiendo el juego en este tipo de pista y destacando por su rápido movimiento de pies en la red. La comodidad con la que se encuentra en hierba, así como su agresividad mental y explosividad en los tiros, le permite llevar el ritmo del partido a su terreno. Cara a la semifinales, y tras quitarse la tensión del último set en el partido ante Wu, se siente animado y preparado. «Está muy cómodo de cara a las ‘semis’ y tiene un nivel como para ganar a cualquiera. Ante Kypson, si consigue llevar el partido al ritmo al que suele jugar, se lo llevará», dijo Aguirre a SUR.

Davidovich tiene esta mañana la oportunidad de alcanzar la final del Wimbledon en el cuadro individual júnior, algo que en España únicamente lograron Manuel Orantes, que además se hizo con el triunfo en 1967, y Javier Sánchez Vicario, que fue subcampeón en 1986. En el torneo femenino, Magüi Serna quedó finalista en 1966, siendo derrotada por la francesa Amelie Mauresmo.

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos