Davidovich ya descansa en Málaga tras su gesta

Aguirre, Davidovich y Cardona, ayer ya en Málaga.
Aguirre, Davidovich y Cardona, ayer ya en Málaga. / Álvaro Cabrera

El campeón júnior de Wimbledon llegó la madrugada de ayer y volverá en breve a la competición para seguir mejorando su 'ranking'

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Alejandro Davidovich ya está en Málaga. El tenista rinconero, flamante campeón del cuadro júnior de Wimbledon el domingo, llegó ayer de madrugada (cerca de la 1.30 horas) a tierras costasoleñas después de un par de horas de retraso en el vuelo que tomaron desde Londres. Lo acompañaban su entrenador, Jorge Aguirre, y el responsable de las instalaciones tenísticas del Hotel Don Carlos, en donde se entrena la promesa mundial de la raqueta. Este periódico estuvo presente en la llegada al aeropuerto, donde el jugador lució el trofeo más preciado de su incipiente carrera, una copa que tiene grabados, entre otros, los nombres de Cash, Borg, Lendl o Federer.

Davidovich dispuso ayer de una jornada de descanso, después del frenesí de las entrevistas posteriores a la proeza, pero hoy seguirá con su preparación en Marbella. El tenista de 18 años se ha marcado ahora un reto, el de acabar 2017 como el número uno mundial en el 'ranking' júnior. Actualmente es segundo, a cierta distancia del serbio Kecmanovic. Esto lo puede llevar a jugar el US Open de la categoría, en la primera semana de septiembre, cita clave también para ganarse el derecho a estar en el Masters de Sichuan.

El tenista malagueño, que ha demostrado su adaptación a cualquier tipo de superficie (ganó en Wimbledon con siete partidos de competición disputados en hierba en toda su trayectoria), tampoco quiere descuidar el 'ranking' ATP, de ahí que lo alterne en lo que queda de año con el calendario absoluto (ahora es el 556.º de la ATP). Así, ya tiene una invitación para competir en un Futures en Sevilla, pero podría descartarlo por fechas si acude al US Open. También tiene en el horizonte el Campeonato de Europa juvenil, en Klosters (Suiza), desde el lunes, aunque tampoco está claro que el malagueño vaya a acudir a esta cita.

Fotos

Vídeos