Davidovich se corona en Wimbledon

Davidovich posa con el trofeo.
Davidovich posa con el trofeo. / Reuters

El malagueño gana el título júnior en la catedral del tenis mundial sin ceder un set

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

En la exigente carrera hacia la élite mundial del tenis es necesario dar numerosos pasos, pero Alejandro Davidovich Fokina (Rincón de la Victoria, 1999) ya ha dado uno de ellos, quizás de los más importantes. El malagueño acaba de inscribir su nombre en la catedral mundial del deporte de la raqueta, en el All England Tennis Club de Wimbledon, donde se ha adjudicado de forma brillante el título júnior masculino.

Davidovich (638º del 'ranking' ATP y hasta ayer octavo del júnior) se impuso en una hora y 23 minutos al argentino Axel Geller (1.497º ATP y undécimo júnior) por 7-6 (2) y 6-3. El octavo preclasificado en el torneo no sólo ganó en Londres, sino que lo hizo sin ceder un sólo set, lo que eleva el tamaño de su gesta. En seis horas y 19 minutos despachó las seis citas. Además, el de ayer fue su séptimo partido oficial en hierba, superficie que no es su favorita, al menos hasta ahora.

Davidovich se mostró en todo momento superior a Geller, aunque no impuso de forma tan clara esa hegemonía en el tanteo. Comenzó con un 'break' en el primer juego, pero cedió el saque con 3-2 y el choque llegó a una fase de igualdad, hasta un 'tie break' que encarriló pronto, con 4-0 (7-2 final).

En el segundo set Davidovich fue presionando a su rival constantemente sobre su servicio, pero sin terminar de obtener réditos hasta el 'break' en el octavo juego. Con 5-3 ya sólo necesitó mantener la calma para ganar el torneo con su saque. A pesar del potente servicio de Geller, el malagueño evidenció disponer de un repertorio mucho más amplio de golpes, de más tenis en definitiva, y confirmó su condición de favorito.

Noticias relacionadas

Davidovich, que ya fue semifinalista en Roland Garros júnior, se prepara ya para el salto al profesionalismo, a los torneos Challengers y Futures (ha alcanzado recientemente dos finales), con alguna opción de ser invitado al cuadro previo de una cita ATP, circuito en el que ya pudo debutar en el Godó. . Entrenado en el Hotel Don Carlos de Marbella por Jorge Aguirre, que ha hecho una apuesta muy importante por él, estuvo acompañado en Londres de su novia, familiares y un amplio equipo técnico, que incluye también un psicólogo.

El tenista malagueño es el segundo español que gana en Wimbledon el cuadro júnior, después de que lo lograrada Manuel Orantes en 1967. Javier Sánchez Vicario fue subcampeón en 1986.

Fotos

Vídeos