Borrar
Muguruza, derrotada tras la derrota en Wimbledon.
Wimbledon destroza a Muguruza
segunda ronda

Wimbledon destroza a Muguruza

Garbiñe no apareció por la pista y vio como Cepelova, número 124 del mundo, la eliminaba con suma facilidad por un resultado de 6-3 y 6-2

manuel sánchez

Jueves, 30 de junio 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 La presión de ser campeona en Roland Garros y de tener muchas cosas que demostrar ha acabado con las opciones de Muguruza en Wimbledon. La hispanovenezolana protagonizó la gran sorpresa del torneo al caer en segunda ronda ante la número 124 del mundo, un ranking muy por debajo del tenis que destruyó a la número 2 del circuito.

Lo vivido en la pista 1 del All England Club no entraba en ningún pronóstico. Muguruza salía al ruedo con la sensación de tener medio encuentro ya en el bolsillo. Antes del comienzo del torneo declaró que era importante «ir partido a partido», pero esas palabras se las llevó el viento londinense cuando comenzó el encuentro. Sin agresividad y con la única tarea de pasar bolas Muguruza entró en una rutina de tristeza y soledad que parecía enmudecer toda la grada. La actitud y el grito de 'vamos' tantas veces vociferado por la caraqueña brillaron por su ausencia. Lo más cerca que estuvo Muguruza de su rival fue la foto previa al comienzo del partido.

Con la bola en juego Muguruza se mostró cabizbaja. Las dudas sobre su estado físico tras el duro partido ante Giorgi pueden explicar parte de la derrota, pero no justifican la falta de entrega y ganas de la segunda favorita al título. Cepelova no dudaba en aprovechar la debilidad de Garbiñe y a las primeras de cambio se colocó con un 3-0 a favor. La cara de Muguruza no reveló nervios, buena señal en ese momento pero terrible descubrimiento al final del partido. Ganar un juego y poner el 3-1 sirvió para arrancar los aplausos de la grada, aunque la superioridad no aparecía. Envuelta en sus propias dudas Muguruza convirtió el partido en una montaña rusa. De caer al 5-1 subió hasta el 5-3. Aunque siempre por detrás en el marcador, el público confiaba en la épica remontada. Menos ella. En menos de media hora Muguruza perdió el primer set por 6-3.

Adiós a Wimbledon

Si el primer set fue malo, el segundo fue para olvidar. Cepelova tenía lo que necesitaba: confianza. Subida en una nube, la eslovaca repartió derechazos por toda la pista sin dar ritmo a Muguruza para que su juego apareciese. Jugó el partido que tenía que jugar y rápidamente se colocó con un 4-0 a favor. Un resultado doloroso pero nada alejado de la realidad. Garbiñe siguió perdida en un mar de errores no forzados (hasta 14 conectó en el segundo set). Ni su servicio ni su revés (que bailó por los pasillos de la pista) consiguieron meter en el partido a Muguruza. Había perdido antes de saltar al pasto y ya era imposible remediarlo. Cepelova cerró el encuentro con un claro 6-3 y 6-2. Rompió todas las apuestas y todos los sueños de una jugadora que hace un mes levantaba un título de 'Grand Slam' y que salió de Wimbledon por la puerta de atrás.

Esta temprana eliminación deja a Muguruza fuera del número dos del mundo, un privilegio que ha durado un mes en las manos de la tenista de 22 años. Radwanska o Kerber subirán al segundo escalón mundial tras perder Muguruza 1000 puntos sobre la hierba de Wimbledon.

La armada pierde buques

A la dolorosa eliminación de Muguruza se unió la de David Ferrer. El alicantino cayó con mucha claridad ante el especialista en hierba Nicolas Mahut en tres sets: 6-4 6-1 y 6-3. Dura derrota para el de Jávea, quien se encuentra en uno de los peores momentos de su carrera tras encadenar dos victorias en el último mes. Lara Arruabarrena corrió la misma suerte al caer en un disputado encuentro ante la rusa Kasatkina. El resultado fue de 7-6 (11) y 6-3.

Mejor le fueron las cosas a Carla Suárez, que eliminó con sufrimiento a Allertova por 3-6, 6-2 y 6-1. En la siguiente ronda, la canaria se verá las caras con Erakovic. También pasó a la siguiente fase Roberto Bautista tras no presentarse su rival, Kukushkin. Jugará en tercera ronda con Bernard Tomic, verdugo de Verdasco. Albert Ramos por su parte está siendo la revelación española sobre hierba. Venció al serbio Victor Troicki en cinco sets (3-6, 6-3, 6-3, 2-6 y 6-3). Y en el último partido de los españoles, el francés Richard Gasquet eliminó este jueves al español Marcel Granollers en segunda ronda de Wimbledon (4-6, 7-5, 6-3 y 6-1, en dos horas y 49 minutos)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios