Borrar

Otra sinfonía de Federer dinamita a Nadal en la final de Shanghái (6-4 y 6-3)

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.

Lunes, 16 de octubre 2017, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra vez Roger Federer apareció en el camino. Como ya le había ocurrido a Rafa Nadal en cuatro ocasiones este año, el suizo le dejó con la miel en los labios y le arrebató el título a última hora. Un excelso Federer batió a Nadal (6-4 y 6-3) y sumó su Masters 1000 vigésimo séptimo, con el que alcanza los seis títulos este año.

El balear mostró durante el partido un vendaje en su rodilla derecha, producto quizás, del gran esfuerzo en las pasadas semanas. El suizo no buscó cansar a Nadal, tarea casi impensable. Siguió la ruta de Australia, Indian Wells y Miami, y atacó sin piedad.

El número uno sigue en juego y podría decidirse en el próximo torneo de Basilea, de categoría ATP 500, donde ambos contendientes se volverán a encontrar. Con este resultado, Nadal se sitúa con 10.465 puntos, por lo que la ventaja con el suizo se queda en 1.960. Federer ya tiene 94 títulos en su haber y deja el cara a cara con Nadal en 23 victorias para el balear y 15 para el de Basilea. En finales, 14-10 para Nadal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios