Borrar
Rafa Nadal, en pleno partido ante Facundo Bagnis.
Nadal acelera en París
segunda ronda

Nadal acelera en París

El español se impone con claridad al argentino (6-3, 6-0 y 6-3) y ya está en tercera ronda

COLPISA/AFP

Jueves, 26 de mayo 2016, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros. El español ha superado al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-0 y 6-3 en un partido en el que nueve campeón del torneo parisino fue de menos a más. Tras un comienzo frío, el mallorquín supo rectificar y buscó los puntos débiles de su rival. El argentino salió a por todas y logró ponerse 2-0, pero Nadal supo respirar hondo para devolver el partido a la lógica y apuntarse el primer set.

La segunda manga no tuvo historia y Nadal pasó por encima del argentino y terminó del lado del español, que asestó a su rival un parcial de un parcial de 12-1 en poco más de una hora.

En el tercer set, Nadal se puso con 5-1 a favor, pero entonces el argentino se quiso agarrar al partido arriesgando en sus golpes y forzando errores de Nadal, que cuando savaba para cerrar el set vio cómo Bagnis le rompía el servicio. Pero el español supo reaccionar en el siguiente juego y con un 'contrabreak' cerró el partido.

Por otra parte, Roberto Bautista ganó al francés Paul-Henri Mathieu 7-6 (5), 6-4 y 6-1. Marcel Granollers venció a Nicolas Mahut por 6-3, 6-2, 1-0 y retirada del francés. Nicolás Almagro superó al checo Jiri Vesely por 6-4, 6-4 y 6-3. Feliciano López ganó al dominicano Víctor Estrella 6-3, 7-6 (8) y 6-3. Guillermo García López perdió contra el austríaco Dominic Thiem por 7-5, 6-4 y 7-6 (3) y Pablo Carreño cayó contra el británico Aljaz Beden 7-6 (4), 6-3, 4-6, 5-7 y 6-2.

Victoria de Carla Suárez

Carla Suárez se clasificó para la tercera ronda después de ganar a la china Qiang Wang en dos mangas, 6-1 y 6-3, en una hora y 5 minutos de juego. "Desde el principio me he sentido bien, fresca, muy concentrada y todo ha ido muy rodado, a lo mejor los últimos cinco minutos me costaron más, pero globalmente fue un partido muy bueno", analizó Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios