Borrar
Muguruza golpea la pelota.
Garbiñe Muguruza empieza en París con una sufrida victoria
primera ronda

Garbiñe Muguruza empieza en París con una sufrida victoria

La caraqueña perdió el primer set pero avanza en la segunda ronda

COLPSA / AFP

Lunes, 23 de mayo 2016, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, sufrió para imponerse a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y clasificarse para la segunda ronda.

Muguruza, que aspira a mejorar los cuartos de final de los dos últimos años en París, tuvo que remontar el set inicial ganado por la eslovaca (3-6), para acabar imponiéndose en las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-3 tras dos horas y media de juego.

La española nacida en Caracas se vio sorprendida por Schmiedlova en el primer set. Además, cometió muchos errores en esa manga (22), no hizo daño con su saque (apenas un 53% de efectividad con el primero) y no aprovechó las oportunidades que tuvo para romper el servicio de su rival.

A partir del segundo set, Muguruza mejoró, pero cuando parecía tener el partido en la mano (con 4-1 en la tercera manga), volvió a descentrarse y permitió a la eslovaca colocarse con 0-30 y 4-3. Muguruza salvó este bache y con varios golpes ganadores acabó imponiéndose por 6-3 en el tercero. En la segunda ronda, Muguruza jugará contra la francesa Myrtille Georges.

Las victorias en el cuadro masculino llegaron ya anocheciendo en París, con Fernando Verdasco y Albert Ramos, que derrotaron al estadounidense Steve Johnson en tres sets, por 7-5, 6-4 y 7-5 y al argentino Horacio Ceballos por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0. En segunda ronda, Verdasco se enfrentará al croata Ivan Dodig y Ramos al argentino Marco Trungelliti, que dio la gran sorpresa el lunes al eliminar al croata Marin Cilic, un top-10 mundial.

La jornada no empezó nada bien para los españoles, ya que perdieron de entrada Lourdes Domínguez, ante la eslovena Polona Hercog, por un resultado de 6-4 y 7-6 (7/4) y el tinerfeño Roberto Carballés, por 6-2- 4-6, 6-3, 1-6 y 6-1, ante el checo Adam Pavlasek.

Después cayeron Albert Montañés ante el croata Ivo Karlovic, por 6-2, 7-6 (9/7) y 7/6 (7-5), Jordi Samper frente al francés Matthias Bourgue, por 7-5, 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6), y Daniel Muñoz de la Nava, contra el eslovaco Andrej Martin, por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4.

En la jornada inaugural del domingo ya habían caído Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios