Borrar
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza. Efe
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, mejores tenistas del año
Según la ITF

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, mejores tenistas del año

Es la primera vez que la designación recae en dos raquetas del mismo país desde 1998, cuando los escogidos fueron los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport

colpisa

MADRID

Viernes, 8 de diciembre 2017, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza han sido designados como los mejores tenistas de 2017 por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Es la tercera vez que Nadal recibe este reconocimiento y la primera en el caso de Muguruza. Desde que, en 1998, los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport fuesen los agraciados, no sucedía que los mejores representasen a un mismo país.

«Estoy muy feliz por recibir este premio de la ITF y ser el Campeón Mundial ITF 2017. Son cuatro años desde mi última vez como número 1 a fin de año del ránking ATP y esto le agrega una emoción extra. Enhorabuena también para Garbiñe con su logro, lo cual es muy importante para nuestro país. Muchas gracias a mi equipo, mis seguidores y un agradecimiento especial a mi tío Toni por todos estos años», señaló Nadal en declaraciones remitidas por la federación internacional.

El balear es el jugador más longevo en ser designado por la ITF como el mejor del año, tras una temporada en la que alcanzó la final del Abierto de Australia, ganó Roland Garros, anotándose el hito de ser el primer jugador en la Era Abierta en ganar diez veces un mismo ‘Grand Slam’, y obtuvo también su tercera corona del US Open. Además conquistó seis títulos y cerró el año como número 1 de la ATP con su conquista en el Masters 1000 de París, coronándose como el 1 mundial más longevo también desde la creación del ránking ATP en 1973.

«Un gran momento para el tenis español»

«Ser la Campeona Mundial ITF en un año tan competitivo es extraordinario y es más especial aún porque Rafa también lo logró por el lado masculino. Él es un gran modelo a seguir para todos nosotros, por eso es un gran momento para el tenis español. Sabía que trabajar duro eventualmente daría sus frutos, lo que hizo que ganar Wimbledon y alcanzar el 1 mundial fueran tan especial. Me siento muy motivada para aprovechar todo lo aprendido este año y aplicarlo en mi trabajo en la próxima temporada», apuntó por su parte Garbiñe Muguruza.

La jugadora nacida en Caracas es la segunda española en lograr el número 1 mundial WTA, tras Arantxa Sánchez Vicario. Su ascenso a la cima del tenis femenino el pasado mes de septiembre llegó tras conquistar Wimbledon, donde apenas cedió un set en todo el torneo. Demostró su gran nivel también en Cincinnati, torneo en el que derrotó en la final a su rival más cercana en 2017, la rumana Simona Halep, para adjudicarse el título.

El polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo fueron designados como los mejores en dobles masculino. La suiza Martina Hingis y la taiwanesa Yun-Jan Chan fueron los escogidos en dobles femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios