Nadal y Carreño buscan esta noche una final española en Nueva York

El balear se cruzará con Del Potro, que le venció en los Juegos de Río, y el asturiano con Anderson, que le ha ganado en los dos precedentes

AGENCIAS

nueva york. Rafa Nadal y Pablo Carreño intentarán hoy, en turnos nocturnos en horario español (no antes de 23.30 horas y de las 22.00, respectivamente), culminar la gran semana del tenis nacional firmando una final española en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, aunque enfrente tendrán duros oponentes como el argentino Juan Martín del Potro y el sudafricano Kevin Anderson.

Los aficionados de la Arthur Ashe se han quedado sin el deseado duelo entre Nadal y Federer y tendrán que esperar un año más a que ambos puedan verse las caras en el único 'grande' en el que nunca se han medido por culpa de nuevo de un gran Del Potro. Hace ocho años el de Tandil, pujante ya a sus 20 años, se coronó casi de forma sorpresiva en Nueva York, en su único 'grande'. Será el decimocuarto duelo Nadal-Del Potro, con un 8-5 para el español, que perdió el último, en los Juegos de Río.

Pablo Carreño no ha desperdiciado un cuadro mucho más despejado, pero lo ha hecho con mucha autoridad. Así, es el único de los semifinalistas que aún no ha cedido ningún set. Enfrente, el sudafricano Kevin Anderson está ante la gran ocasión de su carrera a sus 31 años. Ha ganado en las dos precedentes: en Marruecos en 2013, y, el mes pasado, en el Masters 1.000 de Montreal, y sin ceder ningún set.

Fotos

Vídeos