Cómodo triunfo de Nadal ante Lajovic en el inicio del US Open

Nadal celebra su victoria de ayer ante Lajovic. :: afp/
Nadal celebra su victoria de ayer ante Lajovic. :: afp

El español confirmó su condición de número uno y venció por 3-0, pese al buen comienzo de partido del serbio

EFE

El español Rafael Nadal hizo buena su condición de cabeza de serie número uno del Abierto de Estados Unidos al vencer ayer por 7-6, 6-2 y 6-2 al serbio Dusan Lajovic y conseguir el pase a la segunda ronda del cuarto y último torneo de Grand Slam.

El partido, que duró dos horas y 16 minutos, dejó a Nadal con 33 golpes ganadores y 34 errores no forzados por 14 y 39, respectivamente, de Lajovic. Mientras que el tenista mallorquín también totalizó 105 puntos ganados por 83 del jugador serbio.

El próximo rival de Nadal, que buscará su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos, será el ganador del partido que van a disputar el japonés Taro Daniel frente al estadounidense Tommy Paul. La clave del partido estuvo en la primera manga cuando después de 64 minutos de acción, al final Nadal se la quedó en el desempate al remontar un marcador adverso de 1-3 que superó con tres tantos consecutivos para el parcial de 7-6 (8).

Nadal, que había tenido cuatro saques directos y dos dobles faltas por 1 y 0, respectivamente, de Lajovic, estuvo consistente con su tenis al conseguir 17 golpes ganadores por nueve errores no forzados, con los que superó también esas facetas del juego a su rival (12 y 17).

Quedarse con el primer set, que aseguró con la segunda pelota que tuvo para hacerlo, le dio toda la confianza y moral a Nadal, que expresó al inicio del segundo con dos «breaks» consecutivos para el parcial de 3-0 que le hizo a Lajovic, que entendió, aunque le rompió el saque al número uno en el cuarto juego, que todo estaba decidido.

Nadal con ocho golpes ganadores y tres errores no forzados por 12 y 13, respectivamente, de Lajovic, en 35 minutos puso el parcial de 6-2 que le daba toda la tranquilidad para el tercero, que no tuvo más historia que reflejar la superioridad del tenista mallorquín.

Más

Fotos

Vídeos