Borrar
Marcel Granollers.
Federer arrolla a Granollers

Federer arrolla a Granollers

El rival del suizo en los octavos de final será otro español, Roberto Bautista

efe

Lunes, 1 de septiembre 2014, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer ha avanzado hoy a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1 al español Marcel Granollers, número 42 del mundo.

Federer, de 33 años, que juega su decimoquinto Abierto de Estados Unidos y ha alcanzado por decimocuarta vez los octavos de final, ha perdido la primera manga del partido, que entonces ha sido suspendido por lluvia. En la reanudación ha sido un auténtico huracán. No ha dado opción a Granollers, que nada ha podido hacer para evitar la derrota, la tercera que sufre en los enfrentamientos que ha tenido ante el exjugador número uno del mundo. El gran mérito de Granollers ha sido haberle ganado el primer set en el torneo a Federer.

El rival de Federer en los octavos de final será otro español, Roberto Bautista Agut, decimoséptimo cabeza de serie, que venció con facilidad por 7-5, 6-2 y 6-3 al francés Adrian Mannarino, número 89 en la clasificación de la ATP. El duelo entre Federer y Bautista Agut será el primero.

Federer, que busca su sexto título del Abierto de Estados Unidos, el primero desde el 2008, se ha impuesto hoy en una hora y 58 minutos. El exnúmero uno del mundo ha colocado 13 saques directos sin ninguna doble falta por 5 y 3, respectivamente, de Granollers.

Feliciano López y Ferrer, eliminados

Antes del triunfo de Federer también habían logrado el pase a los octavos de final el checo Tomas Berdych, sexto favorito, que por primera vez ha ganado un partido en lo que va del torneo al vencer por 6-3, 6-2 y 6-4 al ruso Teymurz Gabashvili.

Su rival en los octavos será el joven austríaco de 20 años, Dominic Thiem, número 45 del mundo, ha confirmado su condición de revelación en su primer Abierto de Estados Unidos al vencer fácil por 6-4, 6-2 y 6-3 al español Feliciano López, decimonoveno cabeza de serie. López, que ha jugado su decimotercer Abierto de Estados Unidos y el 51 torneo consecutivo de Grand Slam, no ha podido encontrar el ritmo del partido.

Antes de llegar la suspensión temporal por lluvia, el francés Gilles Simon, vigésimo sexto favorito, ha vencido por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie. Ferrer, completamente agotado no ha podido aguantar el ritmo del partido, que ha estado siempre bajo control de Simon.

Otro ganador de la jornada ha sido el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, que se ha impuesto al sudafricano Kevin Anderson, decimoctavo favorito, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4. Cilic y Simon se enfrentarán en los octavos de final.

La danesa Caroline Wozniacki, décima favorita, ha avanzado a cuartos de final al imponerse por 6-4, 2-6 y 6-2 a la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie. La rival de Wozniacki será la italiana Sara Errani, decimotercera cabeza de serie, que ha vencido por 6-3, 2-6 y 6-0 a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios