Borrar
Djokovic sirve una bola.
Djokovic, Murray, Tsonga y Robredo siguen adelante
Segunda ronda

Djokovic, Murray, Tsonga y Robredo siguen adelante

El español protagonizó la remontada de la jornada al imponerse al italiano Simone Bolelli por 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2

COLPISA/AFP

Viernes, 29 de agosto 2014, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic y Serena Williams, sellaron este jueves fáciles pasajes a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada poco propicia para los españoles con los triunfos de Tommy Robredo y Pablo Carreño y las derrotas de Verdasco, Andújar y Guillermo García-López.

El catalán se hizo con el triunfo después de derrotar en la segunda ronda a italiano Simone Bolelli en cinco sets (5-7, 6-7(5), 6-4, 6-3, 6-2). Un partido muy duro, porque Robredo remontó un tanteador de dos sets a cero para el tenista boloñés. Nick Kyrgios será el siguiente escollo de Robredo en el abierto neoyorquino.

Mientras, Pablo Carreño continúa creciendo, y a sus 23 años disputará por segunda vez un encuentro de tercera ronda de un 'Grand Slam'. El asturiano se ha deshecho de Benoit Paire en cuatro sets (6-1, 6-4, 3-6 y 6-3) y se medirá en la siguiente eliminatoria a Jo-Wilfred Tsonga.

Lo hizo en un partido en el que el saque del asturiano, con un 71% de efectividad en su primer saque al término del partido, y los errores no forzados del francés permitieron que Carreño avance de ronda.

Derrotas de Verdasco, García-López y Andújar

En el otro lado de la balanza, la 'Armada' española perdió a Verdasco, García-López y Andújar en segunda ronda del US Open ante Kei Nishikori, Sam Querrey y Andrey Kuznetsov respectivamente.

Andújar se vio obligado a abandonar su partido por lesión ante el número 11 del ranking ATP. En ese momento, el duelo marchaba dos sets a cero a favor del tenista nipón, lo que restó transcendencia a los problemas físicos del conquense, de los que se desconocen su alcance exacto.

Por su parte, Fernando Verdasco llevó al límite al ruso Kuznetsov, pero terminó cayendo derrotado en cinco sets (6-3, 4-6, 4-6, 7-5, 6-3). El joven tenista ruso, número 96 del mundo, gozó de mayor acierto en los momentos claves y continúa su camino en el torneo.

Tampoco tuvo mejor fortuna Guillermo García-López. El albaceteño fue derrotado por el norteamericano Querrey por la vía rápida en tres sets (6-3, 6-4, 6-4). Un 'break' en cada set le bastó al estadounidense para deshacerse de García-López y medirse en tercera ronda a Novak Djokovic.

Victorias de Djokovic y Serena Williams

El número uno del mundo alcanzó sin mucho esfuerzo la tercera ronda al superar al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0 en una hora y 28 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows, en Nueva York.

"Hacía mucho viento, pero me las arreglé para ajustarme a las condiciones que, obviamente, no son fáciles para mí y mi oponente", afirmó Djokovic, campeón del USOpen 2011 y finalista de las cuatro últimas ediciones del certamen. "Me las arreglé para jugar mejor en los momentos importantes, tener un juego sólido, y usé mi servicio eficiente, con más precisión que velocidad", añadió.

Otros favoritos que avanzaron fueron el escocés Andy Murray (N.8), el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.9), el estadounidense John Isner (N.13) y el alemán Philipp Kohlschreiber (N.22).

En el cuadro femenino, Serena Williams, la checa Petra Kvitova y la canadiense Eugenie Bouchard fueron las favoritas que salvaron la tercera ronda, luego de las eliminaciones de la serbia Ana Ivanovic (N.8), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.23), la estadounidense Madison Keys (N.27) y la australiana Samantha Stosur (N.24).

Serena arrolló a su compatriota Vania King 6-1, 6-0 para registrar su 80ª victoria en el US Open. La norteamericana, que persigue un tercer título consecutivo en Nueva York, su sexto en total en este torneo y un 18º de Gran Slam, consiguió 25 golpes ganadores y quebró seis veces el servicio de su rival. "Es muy difícil jugar con el viento que hay, pero estoy feliz de conseguir haber hecho un partido sólido con las condiciones de hoy", dijo Williams.

La checa Petra Kvitova, tercera sembrada y campeona del Gran Slam de Wimbledon, sacó su pasaje a costa de su compatriota Petra Cetkovska con un 6-4, 6-2, y ahora enfrenta a la serbia Aleksandra Krunic, que sorprendió a Madison Keys con un 7-6 (7/4), 2-6, 7-5.

Otra checa, Karolina Pliskova, de 22 años y 40ª jugadora mundial, ganó protagonismo al eliminar a la Ana Ivanovic (7-5, 6-4), ex número uno mundial.

En cambio, el cuento de hadas de la adolescente estadounidense de 15 años Catherine Bellis, número 1.208 del mundo, terminó con una derrota en segunda ronda ante la kazaja Zarina Diyas (48º) por 6-3, 0-6 y 6-2. 'Cici' Bellis había eliminado en primera ronda a la eslovaca Dominka Cibulkova, subcampeona del Abierto de Australia de este año, para convertirse en la tenista más joven en ganar un partido del Abierto de tenis de Estados Unidos desde la rusa Anna Kournikova en 1996.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios