Nadal derrota a Schwartzman y se cruzará con Cilic en los cuartos de final en Melbourne

EFE MADRID.

Rafa Nadal se presentó en el Abierto de Australia como líder del 'ranking' mundial y como número uno se marchará del mismo, pase lo que pase ahora, tras sellar ayer su pase a los cuartos de final. Nadal se dejó por primera vez este año un set en Melbourne Park, pero venció al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3. Fue un duelo de tres horas y 51 minutos.

El primer cabeza de serie se medirá ahora al croata Marin Cilic, que ayer apeó al también español Pablo Carreño por un ajustado 6-7 (2), 6-3, 7-6 (7) y 7-6 (3). Será el séptimo enfrentamiento entre Cilic y Nadal, este dominador por 5-1. El único tropiezo del balear se produjo en un lejano 2009, en su primer encuentro, en las semifinales del torneo de Pekín.

Por la misma parte del cuadro de Nadal camina Dimitrov, que derrotó a Kyrgios por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4). En el cuadro femenino Carla Suárez ganó, por 4-6, 6-4 y 8-6, a la estonia Anett Kontaveit para firmar por tercera vez los cuartos en Melbourne, después de remontar un partido en el que estuvo a dos juegos de decir adiós (4-6 y 1-4). Ahora se enfrentará a Caroline Wozniacki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos