Muguruza cede en segunda ronda en Melbourne ante Hsieh

Jornada nefasta para el tenis español, con el único triunfo de Albert Ramos y las derrotas de Verdasco, García López y Arruabarrena

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID. Se echó la toalla rellena de hielo en los hombros, resopló y, mientras los servicios médicos atendían su pie izquierdo, Garbiñe Muguruza miró al público buscando la mirada cómplice de su entrenador. Sam Sumyk estaba tranquilo, acompañado por la fisioterapeuta de la tenista española, y sin mostrar nervios por los sorprendentes golpes ganadores de Su-Wei Hsieh que asombraban al público presente en la Rod Laver.

Al calor -más de 35 grados en Melbourne-, las molestias en el aductor derecho y un problema en la planta del pie izquierdo, a Muguruza se le sumó una jugadora asiática de 32 años, número 88 del mundo, y que completó uno de los mejores partidos de su carrera para apear a la española del Abierto de Australia (7-6 (1) y 6-4).

La derrota deja a Muguruza lejos del número uno y con la perdida asegurada del tercer escalón del podio mundial, a merced de los cuartos de final que defendía del año pasado. Pero la realidad dice que en este principio de curso, poco más puede perder la campeona de Wimbledon, que no está en su estado físico óptimo. «Es una rival peligrosa y más en día como hoy en los que juega bien¡. Aunque yo podría haber hecho las cosas mejor, ha merecido ganar el partido», dijo después.

Al adiós de la vigente campeona de Wimbledon se unió el de Lara Arruabarrena, lo que deja a Carla Suárez como única baza española en el cuadro femenino. La canaria reaparecerá en la pista hoy para medirse con la estonia Kaia Kanepi.

Al torneo se aferró igualmente Albert Ramos, que disfruta de su mejor momento en Melbourne Park. El triunfo ante el estadounidense Tim Smyczek (6-4, 6-2 y 7-6 (2)). le ha situado, por vez primera en su carrera, en la tercera ronda del Abierto de Australia y sin haber cedido una sola manga. La misión, no obstante, se intuye complicada: le aguarda Novak Djokovic, seis veces campeón en Australia.

Día negro

Ramos salvó el honor español en una jornada aciaga para Fernando Verdasco y Guillermo García-López, eliminados. El primero cedió en el quinto set ante el joven alemán Maximilian Marterer, de 22 años y número 94º en el 'ranking ATP'.

García-López, por su parte, pudo forzar un cuarto parcial ante s Berdych. Así, Nadal, Carreño y Ramos se quedan como únicos supervivientes en el cuadro masculino. Además, Roger Federer resolvió en tres sets su duelo ante Struff.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos