«No me veo favorito con 36 años»

Roger Federer se quita presión en la previa del Abierto de Australia y asegura que sólo aspira «a competir relajado, sin grandes expectativas»

M. SÁNCHEZ

madrid. El suizo Roger Federer, vigente campeón del Abierto de Australia, rechazó el cartel de favorito al título en Melbourne Park. «Con la edad siento que mis opciones de ganar decrecen. No creo que un jugador de 36 años sea el favorito a ganar un torneo, no debería ser el caso», sostuvo el jugador helvético, ganador de 19 títulos de Grand Slam.

Por esta razón, Federer solo aspira a competir «relajado», «sin grandes expectativas», aunque el segundo cabeza de serie sí manifestó su deseo de «pasar algunas rondas» en esta edición del Abierto de Australia. Campeón en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017, Roger Federer debutará ante el esloveno Aljaz Bedene, número 49 en el ránking mundial.

Munar accede al cuadro

Su camino hacia una hipotética final se presenta complicado, ya que por su misma parte del cuadro están el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el belga David Goffin, el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka, el argentino Juan Martín del Potro, el estadounidense Sam Querrey, el canadiense Milos Raonic o el francés Richard Gasquet, entre otros.

El español Jaume Munar, de 20 años, disputará por primera vez en su carrera la fase final de un Grand Slam tras haber superado la previa del Abierto de Australia.

En su camino hacia el cuadro principal, el joven mallorquín apeó a los italianos Andrea Arnaboldi (6-2 y 6-4) y Stefano Travaglia (6-2 y 6-2), sus rivales en la primera y segunda ronda de la fase previa. Ayer se jugó una plaza con el australiano Bradley Mousley, al que Jaume Munar venció por 7-5 y 6-2, en una hora y 10 minutos.

El balear, número 228 en el ránking mundial, acompañará a Rafael Nadal, Pablo Carreño, David Ferrer, Robert Bautista Agut, Fernando Verdasco, Albert Ramos, Guillermo García-López y Feliciano López en la primera ronda del cuadro individual. Su rival será el francés Gael Monfils, número 46 en el ránking mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos