Borrar
Rafa Nadal celebra un punto.
Nadal: «La prioridad ahora es recuperarme»
Tenis | Abierto de Australia

Nadal: «La prioridad ahora es recuperarme»

El balear pensaba más en descansar que en Federer después del duelo de casi cinco horas en el que derrotó al búlgaro Dimitrov

MAnuel Sánchez

Viernes, 27 de enero 2017, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista Rafa Nadal aseguró que el partido contra Roger Federer será "algo especial para los dos" y al que agradece que la ayuda en la inauguración de su academia este pasado verano. También ha destacado la dificultad de ambos para llegar a esta final tras haber superado ambos problemas físicos. "Él tuvo problemas en la rodilla y yo en la muñeca".

"Estoy muy feliz por haber llegado a la final del Abierto de Australia en el segundo torneo que juego este año, he trabajado mucho para ello", manifestó el manacorense.

Nadal ya vivió una recuperación física de parecidas circunstancias en 2009, cuando tras una semifinal de más de cinco horas contra Fernando Verdasco, pudo vencer en la final a Federer en cinco sets y más de cuatro horas de partido.

Roger Federer y Rafael Nadal disputarán este domingo el duelo número 35 entre ambos, con 23 victorias para el balear y 11 para el suizo. Su último enfrentamiento en una final de 'Grand Slam' data de 2011, cuando Nadal venció a Federer en la final de Roland Garros. Los datos juega a favor del pupilo de Toni Nadal, ya que el suizo no le derrota en un torneo de estas características desde la final de Wimbledon 2007. Ambos competirán por la historia, Federer por aumentar su palmares de 'Grandes' con el que sería su quinto Abierto de Australia y el décimo octavo título de 'Grand Slam' en total. Mientras que Rafa Nadal tiene la oportunidad, casi tres años después, de sumar su décimo quinto 'major', con lo que superaría al mito Pete Sampras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios